Tweet Tv.pe un nuevo paradigma en la comercialización de publicidad de Radio y Tv. en el Perú

El análisis del mercado de la publicidad televisiva y radial en el Perú no debe seguir ignorando los siguientes hechos:
1. En el Perú la mediana y la gran empresa representan el 0.60% del universo empresarial peruano.
2. Las micro y pequeñas empresas representan el 99.40% del total y aportan el 45% al PBI nacional, generando empleo para casi el 75% de la PEA.
3. NO obstante, en la televisión y las cadenas de radio más importantes del país solo se ve y se escucha publicidad correspondiente a la gran y la mediana empresa. Situación que los expertos explican primero por los altos costos de aparecer en televisión y radio, pero además porque vender publicidad a la micro y pequeña empresa les resulta caro a los medios, según señalan.
universo empresarial peruano
Si consideramos que:

  • El 79% de hogares peruanos escuchan radio,
  • 87 de cada 100 hogares peruanos ve televisión,
  • En el área urbana, esta cifra se eleva a 97 hogares de cada 100.

Nos encontramos frente a los siguientes hechos:

  1. Los medios de comunicación masiva, de mayor influencia y poder vendedor en el país solo difunden publicidad de las grandes marcas y las grandes empresas.
  2. La micro y pequeñas empresas se encuentran en un estado invisibilidad al no poder acceder a la pantalla y la radio por los elevados costos que mecanismos tradicionales de publicidad imponen.
  3. El Estado peruano se reduce a observar esta situación de inequidad y desventaja competitiva y cae en la eterna contradicción de promover a las PYMES en el discurso y con programas que terminan en promoción de créditos, pero NO se involucra en gestionar mejores políticas de uso de medios en pro de la equidad que el libre mercado por sí mismo no genera.

Producto de esta reflexión en Ergo Systems.com y en medio este escenario que trasciende las fronteras del Perú, surge Tweet Tv.pe como una respuesta de Laboratorio Social de Ingeniería de Software para proponer un nuevo paradigma de comercialización de espacios de publicidad en Radio y Televisión.
Estoy seguro que este producto inédito en el Perú – y no tengo referencia en otras partes del mundo- ayudará a democratizar el acceso a los medios de comunicación masiva e integrar a la sociedad.

CEO ES.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *